LISBOA, 13 oct (Xinhua) -- La economía portuguesa deberá crecer por debajo del 1 por ciento este a?o, según estimaciones de la Unidad Técnica de Apoyo Presupuestario (UTAO, por siglas en portugués), divulgadas hoy, por debajo de las expectativas del Gobierno.
Según el análisis final a las cuentas de la administración pública hechas hasta el segundo trimestre de 2014, se estima que la economía lusa crecerá este a?o apenas 0,8 por ciento en términos reales.
El valor es inferior al 1 por ciento calculado por el gobierno de Pedro Passos Coelho, y al 0,9 por ciento según la estimación de Banco de Portugal en el boletín económico de oto?o.
"Con la nueva metodología implementada (debido a la adopción de las nuevas reglas de contabilidad europeas), en el primer semestre el PIB portugués disminuyó en una media de 0,09 por ciento en comparación con la metodología anterior", explicó la UTAO.
Además, se ha revisado a la baja el crecimiento de la economía lusa, aunque desde UTAO anuncian que se trata de una revisión "muy ligera, encuadrada dentro de los márgenes de error habituales en las previsiones macroeconómicas".