LUXEMBURG0, 13 oct (Xinhua) -- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo hoy que las cifras relacionadas con el presupuesto nacional 2015 de Francia son desalentadoras y que la solución adecuada debe hallarse dentro de las reglas fiscales de la Unión Europea (UE).
"Las cifras que estamos escuchando desde París no son muy esperanzadoras. He dicho esto antes, pero el veredicto final quizá tendrá que provenir de la Comisión (Europea) antes de que hablemos de ello en detalle en el Eurogrupo, pero ciertamente existen algunas preocupaciones", dijo Dijsselbloem.
Dijsselbloem hizo estas declaraciones antes de la reunión mensual del Eurogrupo en Luxemburgo, y dijo que la Comisión Europea debe tratar a Francia como lo hace con otros países de la UE cuando usa la flexibilidad legal que existe dentro del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
"Creo que sería bueno para Europa si podemos hallar una solución para todos los presupuestos dentro de las reglas usando la flexibilidad donde sea necesario, pero sin acuerdos fuera del pacto", comentó.
El presupuesto de 2015 de Francia mostró que su déficit público quedaría en 4,3 por ciento del producto interno bruto (PIB) en lugar de disminuir a 3,0 por ciento como había prometido anteriormente.
El ministro de Finanzas Michel Sapin se?aló el mes pasado que Francia necesita tiempo extra para disminuir su déficit presupuestario a 3 por ciento del PIB.