Las autoridades colombianas ofrecieron hoy una recompensa de cinco millones de pesos (unos 2.450 dólares) por información de los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que detonaron tres granadas contra la Policía en el puerto de Tumaco (suroeste), donde se presentaron da?os materiales leves.
El comandante de la Policía en Tumaco, coronel Giovanny Roncancio, informó que dos granadas fueron lanzadas contra un puesto policial y otra contra el comando de la Policía en ese puerto. Además, fue afectado un edificio en construcción y varios negocios comerciales.
"Nos ocurrieron tres incidentes por artefactos explosivos tipo granada: el primero fue en un CAI (puesto policial), pero no hizo da?os materiales ni de personas; tenemos otro incidente que se presentó momentos después en un edificio que estaba en construcción.
"Asimismo, otro incidente en horas de la madrugada en inmediaciones al comando de la Policía y causó da?os materiales como vidrios y esquirlas en paredes", precisó el oficial.
Según el jefe policial de la zona, se ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quién suministre información sobre los responsables de los tres atentados ocurridos entre la noche anterior y la madrugada de este domingo.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició un proceso de paz con las FARC, cuyas conversaciones se realizan en La Habana, Cuba, al tiempo que mantiene una fuerte ofensiva militar contra los rebeldes.