BUENOS AIRES, 10 oct (Xinhua) -- El ministro de Salud de la provincia argentina de Misiones, Oscar Herrera Aguad, confirmó hoy que el ciudadano de Guinea Conraky, Souleymane Bah, de 47 a?os, internado con síntomas de ébola en Río de Janeiro, Brasil, pasó por Argentina.
Herrera comentó que verificaron que Souleymane Bah entró vía Ezeiza y luego se desplazó por tierra hasta Misiones, desde donde cruzó por el paso Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira a Brasil.
El hombre con síntomas de ébola arribó a la región desde Guinea Conakry, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, 35 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, recorrió por vía terrestre los 1.200 kilómetros hasta Misiones y, de allí, pasó a la localidad brasile?a de Cascavel, primero y, después, a Dionisio Cerqueira, estado de Santa Catarina, donde el 23 de septiembre pasado solicitó refugio político.
Al parecer "habría cruzado a Brasil por el paso fronterizo que une aquella localidad con la misionera Bernardo de Irigoyen cuatro días antes".
En ese contexto, Herrera Aguad, evidenció estar "molesto" con la Dirección Nacional de Migraciones que depende del gobierno nacional en la Argentina, porque "nunca notificó" a la provincia de Misiones sobre "el paso de una persona que provenía de la zona donde se produjo el brote de ébola".