PARIS, 9 oct (Xinhua) -- Las autoridades francesas indicaron hoy que las sospechas sobre posibles casos de ébola en un edificio de Cergy-Pontoise, en los suburbios norte?os de París, fueron descartadas.
Un edificio de la Dirección Departamental de Salud y Asuntos Sociales cerca de París fue cerrado durante cerca de dos horas, con 60 personas adentro, luego de que un hombre de origen africano se desmayó y un segundo presentó síntomas similares al ébola.
De acuerdo con Jean-Luc Nevache, prefecto del Valle del Oise, la acción fue una "medida preventiva" con el fin de realizar revisiones.
Una enfermera francesa que trabajaba como voluntaria en la organización Médicos Sin Fronteras regresó el 19 de septiembre a casa tras contagiarse del virus del ébola durante una misión en Liberia
La enfermera, el primer caso de ébola reportado en Francia, salió del hospital el sábado. La enfermera estuvo internada en el Hospital Militar Begin, cerca de París, donde recibió "tratamiento experimental".
El brote del ébola en el oeste de Africa ha dejado más de 3.400 muertos y ha contagiado a más de 7.400 desde marzo, según el informe más reciente de la Organización Mundial de la Salud.
Los síntomas del ébola incluyen fiebre, dolor muscular, vómito y sangrado y se presentan hasta 21 días después de la exposición al virus.