SKOPIE, 9 oct (Xinhua) -- Un británico con presuntos síntomas de ébola murió hoy en la Clínica de Enfermedades Infecciosas de Skopie.
Aún no se ha confirmado si el británico, cuyo nombre no fue dado a conocer, estaba infectado o no por el letal virus del Ebola, dijo en conferencia de prensa la Dra. Jovanka Kostovaks de la Comisión de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud de Macedonia.
Los síntomas del paciente incluyeron fiebre, vómito y hemorragia interna, además de un rápido deterioro corporal, lo cual generó sospechas.
Muestras tomadas al paciente fueron enviadas a Alemania para examinarlas y determinar la causa de muerte, dijo la Dra. Kostovaks.
El británico llegó a Skopie el 2 de octubre y fue trasladado a un hospital hoy en donde murió varias horas más tarde.
El Hotel Súper 8 en el que se alojó fue sellado y el compa?ero de viaje del fallecido, otro británico, se encuentra en cuarentena.
"Las autoridades médicas nos han informado que hasta el momento no pueden confirmar si el paciente que murió tenía ébola. Pero como precaución y con base en el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, las autoridades médicas están tomando todas las medidas necesarias en el trato del paciente como si presentara una enfermedad altamente contagiosa", dijo un vocero del gobierno macedonio.