BEIJING, 29 sep (Xinhua) -- Tres plantas químicas en la provincia oriental china de Jiangsu han sido halladas responsables de verter ilegalmente aguas residuales a los sistemas de alcantarillado y sus casos han sido transferidos a la policía.
Después de ser investigadas y multadas por las autoridades ambientales locales, las tres empresas del municipio de Lianyungang se enfrentarán posiblemente a cargos criminales.
En un caso, una compa?ía construyó su propia tubería para verter aguas tóxicas al mar.
Los tres casos son muy graves y han dejado un fuerte impacto ambiental, indicó un comunicado publicado hoy lunes en Beijing por el Ministerio de Protección Ambiental.
En abril, el Diario de La Juventud de China publicó un reportaje en el que se informaba de que residentes locales del distrito de Guanyun del mismo municipio descubrieron tubos subterráneos que descargaban "aguas coloradas" a una bahía cercana y que contaminaron seriamente el agua marina.
Los departamentos ambientales de la localidad han reforzado sus esfuerzos contra los contaminantes. En agosto, cerraron la investigación sobre 45 graves casos de polución, de acuerdo con la cartera.