BAGDAD, 28 sep (Xinhua) -- Un total de 143 personas murieron hoy en Irak en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los militantes insurgentes, incluyendo a los del Estado Islámico (EI), un grupo escindido de Al Qaeda, indicaron fuentes de seguridad.
En la provincia iraquí occidental de Anbar, las fuerzas de seguridad, apoyadas por miembros de las tribus aliadas y aviones de combate, repelieron esta ma?ana los ataques de los militantes insurgentes contra la localidad de Ameriyat al-Fallujah, a cerca de 40 kilómetros al oeste de Bagdad, capital de Irak, dijo a Xinhua una fuente de la seguridad provincial con la condición de no ser identificada.
Los militantes extremistas perpetraron ataques contra la localidad desde dos direcciones en las primeras horas de hoy, se?aló la fuente, la cual agregó que los enfrentamientos provocaron la muerte de a al menos 16 militantes del EI y seis elementos de seguridad.
Además, al menos 11 militantes del EI murieron y uno de sus vehículos equipado con una ametralladora fue destruido en un ataque aéreo presuntamente llevado a cabo por aviones de combate de Estados Unidos y Francia contra posiciones militantes en la localidad de Garma y sus alrededores, al este de Fallujah, agregó la fuente.
En la misma provincia, las fuerzas de seguridad, auxiliadas por las tribus aliadas y aviones de combate, libraron una ofensiva contra las posiciones de militantes del EI y despejaron cuatro aldeas en el este de la capital provincial de Ramadi, a alrededor de 110 kilómetros al oeste de Bagdad, lo que dejó 18 militantes del EI muerto, incluyendo a dos militantes extranjeros, indicó la fuente.
La aeronave destruyó ocho vehículos de los militantes que portaban armas y las tropas incautaron dos alijos de armas y municiones, agregó la fuente.
El general de división Ahmed Saddag al-Dulaimi, jefe de la policía provincial, dijo a los reporteros que las fuerzas de seguridad y los miembros de las tribus aliadas mataron hoy a 82 militantes del EI en distintos enfrentamientos en el sur y norte de Ramadi.
En la provincia iraquí oriental de Diyala, los enfrentamientos continuaron entre las fuerzas de seguridad apoyadas por las milicias chiitas y los militantes del EI cerca de la presa Al-Sudour, a alrededor de 110 kilómetros al noreste de Bagdad.
En los enfrentamientos de Diyala murieron al menos seis militantes insurgentes y fueron destruidos tres de sus vehículos equipados con ametralladoras. También murió un policía y un miliciano chiiita de Asa'ib al-Haq y dos soldados resultaron lesionados, indicó una fuente de la policía provincial.
Según informes, la milicia chiita de Asa'ib al-Haq, o Liga de los Justos, es un grupo escindido del Ejército Mahdi del clérigo chiita radical Muqtada al-Sadr.
éstos forman parte de lo que funcionarios iraquíes y de Estados Unidos habían nombrado Grupos Especiales, los cuales fueron presuntamente fundados, entrenados y armados por la Fuerza Quds de Irán durante la ocupación de Irak por parte de Estados Unidos y después se convirtieron en aliados del gobierno chiita de Bagdad.
(Editor:Rosa Liu、Rocío Huang)