CHANGCHUN, 29 sep (Xinhua) -- Las próximas vacaciones del Día Nacional de China supondrán una buena noticia para el sector turístico de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que se ha convertido en un nuevo destino favorito para los viajeros chinos.
En la provincia nororiental china de Jilin, lindante con la RPDC, es muy común ver agencias de viaje organizando grupos rumbo al país vecino.
La parte norcoreana ha extendido las jornadas laborales para facilitar el acceso de los turistas chinos a su país en vísperas de las vacaciones de una semana.
"Las reservas de viajes para la RPDC están creciendo en todos los itinerarios turísticos. Algunas agencias ya no pueden encontrar billetes", explicó Zhang Hongyu, de la Compa?ía de Servicio Turístico Internacional Yanbian Comfort.
El turismo transfronterizo entre China y la RPDC quedó suspendido el a?o pasado tras la tensión entre ambos países. Los servicios de tren chárter transfronterizo se reanudaron el pasado abril.
En la primera mitad de este a?o, más de 80.000 chinos entraron en la RPDC por las aduanas de la ciudad de Hunchun, de Jilin, el doble de la cifra del mismo periodo del a?o pasado.
La RPDC ha mostrado interés por el crecimiento de su sector turístico y ha aprobado varios nuevos programas de turismo y simplificado las solicitudes de entrada para atraer a los viajeros chinos.
En abril, se puso en operación el servicio de tren de la ciudad de Ji'an (Jilin) que conecta con las localidades norcoreanas de Pyongyang, Kaesong y Panmunjom, convirtiéndola en la segunda ciudad china con este tipo de servicios, después de Dandong, ubicada en la vecina provincia de Liaoning.
Al mismo tiempo, la parte norcoreana ha abierto más ciudades para los viajes en grupo de los chinos, entre ellas, Rason, Namyang, Chongjin y el Monte Kumgang.
El gerente de la Agencia de Turismo de Transporte de Pasajeros del Noreste de Asia de Yanbian, Lian Qinghua, informó de que además de las rutas ferroviarias, la RPDC ha permitido que los turistas chinos individuales viajen en coches y bicicletas a los lugares turísticos en la frontera.