Esta foto muestra a un perro encadenado a la parte trasera de un vehículo siendo arrastrado por una carretera. Sus patas traseras parecen estar sangrando. Foto de Sina Weibo del sábado. |
Shantou,Guangdong,24/09/2014(El Pueblo en Línea)-Fotos y videos de un perro atado a la parte trasera de un vehículo siendo arrastrado por una carretera han incitado un gran número de protestas en los medios sociales chinos. Tal es el revuelo que tras la publicación de las imágenes comenzó una búsqueda pública del maltratador que finalmente confesó y pidió disculpas en una televisión local.
Las imágenes y vídeos fueron subidos por testigos a Sina Weibo, una red social de micro blogs el sábado, y corrieron como la espuma. El material muestra a un perro atado con una cadena a la parte trasera de un coche en una carretera muy transitada de Shantou, provincia de Guangdong. Incapaz de correr al ritmo del coche, el perro es arrastrado por el vehículo, y sus patas traseras comienzan rápidamente a sangrar.
Testigos aseguran que el perro sufrió graves lesiones en las extremidades pero sobrevivió al cruel arrastre. El conductor, identificado como Zheng, dijo que abandonó al perro en los arbustos junto a la carretera después de parar el coche.
El incidente desató una búsqueda pública del conductor. En el vídeo se puede ver claramente el número de matrícula del conductor. En pocas horas, ya circulaba por internet incluso su nombre completo, dirección y número de teléfono.
El conductor compareció en la televisión local de Shantou admitiendo su responsabilidad el lunes.
Dijo que el animal era un perro guardián de su fábrica, y que siempre quiso deshacerse de él porque mordía constantemente a la gente, pero no era capaz de matarlo con sus propias manos.
"No vi al perro en mi espejo retrovisor y no sabía que estaba sangrando tanto", dijo Zheng al pedir una disculpa pública.
A?adió que sólo había estudiado educación primaria, y no esperaba que su comportamiento provocara tal enfado y repugnancia del público.
"Me disculpo por mis acciones y espero que los usuarios de Sina Weibo no publiquen o compartan más información personal mía", dijo el hombre.