URUMQI, 21 sep (Xinhua) -- Diecisiete funcionarios y oficiales de policía fueron sancionados por su papel durante un letal ataque terrorista y el homicidio de un destacado imán en la región autónoma de la etnia uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.
El Comité Regional del Partido Comunista de China (PCCh) de Xinjiang publicó hoy una lista de los funcionarios castigados, incluyendo a funcionarios distritales y locales, un subsecretario general de la Asociación Islámica de Kashgar y varios oficiales de policía.
He Limin, jefe del PCCh en el distrito de Shache, fue degradado y despojado de su posición en el partido. Otros fueron expulsados, degradados o recibieron advertencias del partido.
Un ataque terrorista ocurrido el 28 de julio en el distrito de Shache, en la prefectura de Kashgar, dejó 37 civiles muertos y 94 lesionados. La policía abatió a 59 terroristas y arrestó a 215 más.
Después, extremistas asesinaron el 30 de julio al Jume Tahir, líder religioso de 74 a?os de edad de la mezquita más grande de China, la mezquita Id Kah de Kashgar.
El comité del PCCh en Xinjiang también indicó que un ex legislador local fue promovido por sus informes oportunos y su buen desempe?o durante el ataque de Shache.