fuente:agencias
Pekín,22/09/2014(El Pueblo en Línea)-China no alterará drásticamente su política económica aunque algún indicador económico sea negativo, dijo el ministro de Finanzas Lou Jiwe el domingo, días después de que muchos economistas bajaran las previsiones de crecimiento tras los últimos datos poco alentadores.
Lou hizo los comentarios en una reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 en Australia, según un comunicado del Banco Popular de China.
"China no hará ajustes importantes en su política aunque existan indicadores económicos negativos," dijo.
Los economistas publicaron la semana pasada sus previsiones de crecimiento después de conocer que los datos de producción manufacturera recientes son los más débiles de los últimos seis a?os.
China no puede depender del gasto gubernamental para aumentar la inversión en infraestructura, a?adió Lou.
Las medidas de estímulo económico adoptadas por China para hacer frente a la crisis financiera internacional han impulsado el crecimiento económico, pero también han arrastrado un exceso de capacidad, contaminación ambiental y un crecimiento de la deuda de los gobiernos locales junto con otros problemas, dijo Lou. Como resultado, China no puede confiar plenamente en los recursos financieros públicos para realizar grandes inversiones en infraestructura.
La política macroeconómica continuará concentrándose en objetivos integrales, especialmente manteniendo el crecimiento del empleo y la estabilidad en el precio de las mercancías, dijo Lou.