MéXICO, 19 sep (Xinhua) -- Un simulacro masivo de desalojo en edificios públicos se realizó hoy en la Ciudad de México, con motivo del aniversario 29 del terremoto de magnitud 8,1 que destruyó la capital del país el 19 de septiembre de 1985.
A las 10:00 hora local (15:00 GMT) comenzó la movilización por parte de las autoridades locales y de millones de personas, después de que el presidente de México, Enrique Pe?a Nieto, recordó a las víctimas del sismo en una ceremonia luctuosa.
Antes, a las 7:19 hora local (12:19 GMT), Pe?a izó la bandera mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México, en recuerdo de las víctimas del terremoto que afectó, hace 29 a?os a la misma hora, la capital.
En ese acto se entonó el Himno Nacional Mexicano y se guardó un minuto de silencio en memoria de las miles de personas que perdieron la vida en ese terremoto.
De acuerdo con el gobierno mexicano, más de seis millones de personas participaron en el simulacro, con el desalojo en orden de más de 17.000 inmuebles.
La Ciudad de México sufrió en 1985 un terremoto de magnitud 8,1 que destruyó buena parte de la urbe y dejó unos 10.000 muertos, según cifras oficiales.