BEIJING, 19 sep (Xinhua) -- El gobierno central chino aprobó hoy viernes un plan que define los principales objetivos a cumplir en la lucha contra el cambio climático hasta 2020.
El Consejo de Estado, el gabinete de China, dio la luz verde al plan, que fue propuesto por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. Un comunicado publicado en la página web oficial del Consejo de Estado pide a dicha comisión que lleve a cabo el plan.
China se ha comprometido a reducir su intensidad de emisiones de carbono, en concreto, las emisiones por unidad del Producto Interior Bruto (PIB), en un 40-45 por ciento para el a?o 2020 con respecto al nivel de 2005. También tratará de bajar la proporción de combustibles no fósiles hasta alrededor del 15 por ciento de su consumo de energía primaria.
Otros objetivos incluyen aumentar en 40 millones de hectáreas la cobertura forestal del país para el a?o 2020.
El gobierno también acelerará sus esfuerzos por establecer un mercado de permisos de emisión de carbono, según el plan.
El documento también insta a profundizar en los intercambios y la cooperación internacionales bajo el principio de "responsabilidades comunes pero diferenciadas", el principio de equidad y el principio de capacidad respectiva.
El Consejo de Estado dijo en su comunicado que los gobiernos locales y departamentos de todos los niveles deben reconocer el significado y la urgencia del combate contra el cambio climático y dar una prioridad más alta a las acciones para hacer frente a este fenómeno.