PARIS, 18 sep (Xinhua) -- El presidente de Francia, Francois Hollande, indicó hoy que su país ayudará a instalar un hospital militar en los bosques de Guinea con el fin de ayudar a combatir el brote del letal virus del ébola en el oeste de áfrica.
"Como parte de las responsabilidades de Francia con áfrica", Hollande anunció la decisión de "establecer un hospital en los próximos días en los bosques de Guinea, en el centro del brote".
Además de la ayuda financiera, el jefe de Estado francés prometió ofrecer apoyo aéreo y reforzar el personal médico para combatir el virus que ha dejado hasta ahora 2.630 muertos y cerca de 5.000 contagiados en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
El anuncio de Hollande se produce luego de que una voluntaria francesa de Médicos sin Fronteras en Liberia contrajo el virus del ébola.
La asociación médica benéfica indicó que la enfermera fue puesta en cuarentena el martes luego de que se presentaron los síntomas iniciales de la enfermedad. Se espera que la enfermera regrese a su país hoy más tarde para ser atendida en un hospital militar de París.