Una importante funcionaria de la ONU en Somalia dio la bienvenida hoy al inicio de una conferencia de reconciliación en este país del Cuerno de áfrica y la describió como "un paso positivo hacia la consolidación de la paz en la región y del proceso de construcción del Estado en Somalia".
"La representante especial adjunta del secretario general (de la ONU) para Somalia, Fatiha Serour, dio la bienvenida hoy al inicio de la conferencia de reconciliación en Kismayo", dijo el vocero adjunto de la ONU, Farhan Haq, en la conferencia de prensa cotidiana.
Serour exhortó a todos los participantes a crear un ambiente que permita el desarrollo de resoluciones inclusivas que contribuyan al más amplio proceso de paz de Somalia, dijo Haq.
La conferencia fue inaugurada oficialmente el 16 de septiembre por el presidente somalí Hassan Sheikh Mohamud y tiene como objetivo construir sobre los logros alcanzados en la firma del Acuerdo de Addis Abeba en agosto de 2013 y en la Conferencia de Reconciliación de Jubba en Mogadiscio en noviembre de 2013.