La Policía de Ecuador degradó hoy a cinco uniformados por estar involucrados en actos de corrupción y haber incurrido en faltas graves, anunció el comandante de la institución, Rodrigo Suárez.
"La inspectoría de la Policía Nacional determinó la desvinculación de cinco policías que registran graves faltas a la doctrina institucional, y por tal razón, son considerados como no idóneos para continuar en servicio activo", indicó Suárez en la ceremonia pública de degradación.
Efectivos policiales de los servicios especiales escoltaron a los sancionados durante el acto que se realizó en la Escuela Superior de la Policía, en Quito, donde se les retiraron las insignias policiales.
Suárez agregó que esto es parte del proceso de depuración interna de la Policía, que inició en junio de 2013 con la separación de 208 uniformados por estar involucrados en varios delitos penales, actos de corrupción, tráfico de drogas y faltas disciplinarias.
Un a?o después se separó a otros 322 efectivos policiales por estar inmersos en delitos como narcotráfico, violación, torturas, homicidios y actos de indisciplina.