Pekín,17/09/2014(El Pueblo en Línea)-La Cumbre de Dushanbe de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) ha emitido una declaración. El artículo 18 se?ala que los estados miembros de la OCS y otros países celebrarán el 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. China ha invitado a la República Popular de Mongolia a participar, de conjunto con Rusia. Los tres países han llegado a un acuerdo para celebrar una serie de celebraciones tempranas.
Creemos que cada vez más países tomarán parte en estas actividades. Rusia, China y Mongolia sufrieron enormes pérdidas en la Segunda Guerra Mundial, y a su vez hicieron grandes contribuciones a la victoria definitiva.
Hoy en día, la comunidad internacional está lejos de ser un lugar tranquilo. El fantasma del militarismo gana terreno en algunos países, y hay líderes que reverencian su espectro. Muchos, no quieren reconocer su feroz agresión o su rendición incondicional. Algunas naciones victoriosas se empe?an en diluir la historia y negociar con sus antiguos rivales, con el fin de proteger sus intereses y mantener la situación actual. Esta actitud da pena, pues deteriora la conduca basada en los principios anti-fascistas.
Muchas condiciones positivas han surgido para apoyar un orden internacional imparcial y razonable: Naciones Unidas, el auge de la globalización, la voz de los países emergentes y los nuevos cambios en materia de relaciones internacionales.
Vamos a conmemorar el 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, promoviendo la justicia en todo el mundo. Recordemos siempre las dolorosas lecciones de la historia. Nunca nos rindamos ante la barbarie del militarismo. El pueblo chino siempre se desarrollará dentro del camino hacia la justicia.