国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>Sociedad

Muere médico que atendió a enfermo de ébola en zona petrolera de Nigeria

Actualizado a las 29/08/2014 - 10:30
Palabras clave:
Muere médico que atendió a enfermo de ébola en zona petrolera de Nigeria

Un médico nigeriano que atendió recientemente a un enfermo de ébola murió en la zona petrolera del país, Puerto Harcourt, lo que elevó a seis la cifra de muertos en Nigeria, informaron hoy las autoridades de salud de la nación.

El médico, cuyo nombre no fue revelado, murió el 22 de agosto en Puerto Harcourt, capital del estado Rivers rico en petróleo, pero la noticia de su muerte fue recibida apenas por las autoridades, declaró el ministro de Salud de Nigeria, Onyebuchi Chukwu.

Chukwu dijo a los reporteros que el gobierno hará su mejor esfuerzo para contener la enfermedad y se?aló que ésta es la primera vez que se confirma una muerte por ébola fuera de Lagos desde que el liberiano estadounidense Patrick Sawyer llevó el virus a Nigeria el mes pasado.

El ministro indicó a los reporteros en la capital nigeriana de Abuya que el médico muerto contrajo la enfermedad luego de atender a un paciente que estuvo en contacto con el caso índice, Patrick Sawyer.

El ministro de Salud dijo que el contacto primario de Sawyer había evadido al equipo de vigilancia del gobierno en julio y que salió de Lagos hacia el Puerto Harcourt, donde consultó al médico fallecido.

Ahora se han rastreado, registrado y puesto bajo observación 70 contactos más, explicó el ministro, quien se?aló que la esposa del médico está en cuarentena en espera del resultado de pruebas de laboratorio.

Luego de la muerte del médico, se han registrado seis casos de muerte por ébola en Nigeria. Lo otros cinco muertos, incluido el caso índice, murieron en Lagos, el centro de comercio de Nigeria.

Noticias relacionadas:

PTV videoMás

“El cuerpo como paisaje”: las asimetrías bronceadas de Jorge Marín

EnfoqueMás

El templo Panlong en Yunnan  cerró sus puertas el 15 de agosto de 2014 a los turistas que simplemente quemaban incienso en la entrada. [Foto/CFP]

ColumnistasMás