San Lorenzo, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, sumó hoy su segunda derrota consecutiva en igual cantidad de presentaciones en el Torneo de Transición del fútbol argentino, al perder 0-2 con Banfield.
En el estadio "Nuevo Gasómetro", situado en el barrio capitalino del Bajo Flores (sur), los locales cayeron por anotaciones de jugadores extranjeros: el paraguayo Santiago Salcedo (49m) y el ecuatoriano Juan Cazares (90m).
En San Lorenzo fue expulsado el centrocampista Juan Mercier (84m), quien en la semana había tenido un encuentro con el papa Francisco, reconocido simpatizante azulgrana, cuando viajó al Vaticano junto a una delegación del club para ofrendarle la Copa Libertadores.
El equipo con sede en el barrio de Boedo no suma unidades, ya que en su estreno había perdido por igual marcador frente a Racing Club, aunque tiene un partido pendiente por la primera fecha con Olimpo.
"La fiesta se acabó", había advertido antes del juego de este domingo el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, en busca de dejar atrás las celebraciones por la primera Libertadores en 106 a?os de historia de la institución.
Banfield, dirigido por Matías Almeyda, quedó ahora con 3 unidades, debido a que logró su primer éxito tras dos derrotas sucesivas (0-3 con Godoy Cruz y 2-3 con Defensa y Justicia).