La región surandina de Ayacucho, en Perú, registró hoy un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sin provocar da?os humanos, informó hoy un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según este organismo, el movimiento telúrico ocurrió a las 18:21 hora local (23:21 GMT) a unos 40 kilómetros de la ciudad de Coracora, en la provincia de Parinacochas, con una profundidad de 100 kilómetros.
El violento sismo, que alarmó a los pobladores de esta región andina, también fue sentido en algunas localidades cercanas a la zona del epicentro con una intensidad de cinco grados en la escala de Richter.
De acuerdo a las autoridades peruanas, pese al fuerte movimiento telúrico, los organismos de socorro no tienen información de afectaciones de ningún tipo en la zona donde ocurrió este sismo.
Otras ciudades de la zona surandina del territorio peruano como Cusco, Huancavelica, Moquegua y Arequipa, también sintieron el fuerte movimiento telúrico.
El territorio peruano es escenario de sismos continuos debido a que se encuentra en una zona altamente sísmica sobre las placas tectónicas de Nazca y la Sudamericana.