DAMASCO, 21 ago (Xinhua) -- Alrededor de 140 combatientes del llamado Estado Islámico (EI) murieron hoy en una emboscada del ejército sirio cerca de la base aérea de Al-Tabaqqa en la provincia norte?a de Al-Raqqa, informó la televisión panárabe Al-Mayadeen.
El ejército sirio mató a los 140 combatientes del EI que desencadenaron a principios de esta semana un ataque para arrebatar a las tropas gubernamentales la base aérea de Al-Tabaqqa, el último bastión de las tropas del gobierno en la provincia.
Los enfrentamientos se han prolongado 24 horas y antes del amanecer de hoy, los combatientes del EI realizaron dos ataques suicidas con coches bomba para tomar por asalto la instalación, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Reino Unido.
El Observatorio dijo que la fuerza aérea siria apoyó a los soldados de la base aérea con cerca de 15 ataques desde el aire y agregó que siete soldados murieron.
Los enfrentamientos se producen apenas semanas después de que el EI capturó dos posiciones militares claves en Al-Raqqa, la 93| Brigada y la 17° División,
El Estado Islámico, antes conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante, recientemente afirmó haber establecido un "califato islámico" en partes de Siria e Irak, lo que amenaza la estabilidad de la región.
El grupo militante, encabezado por Abu Bakr al-Baghdadi, dijo que su objetivo es establecer un Estado islámico en Irak y Siria para combatir al gobierno central iraquí encabezado por chiitas y al presidente sirio Bashar al-Assad, cuyos principales funcionarios pertenecen a la minoría alauita, derivada del islam chiita.