Prohibición rusa a importación beneficia a mercado interno: Medvedev |
MOSCU, 18 ago (Xinhua) -- La prohibición de un a?o impuesta a la importación de alimentos provenientes de economías occidentales beneficiará al mercado agrícola ruso, dijo hoy el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev.
"Veo algunos aspectos positivos en esto. Debe haber cierta competencia en el mercado", dijo Medvedev, citado por la agencia noticiosa RIA Novosti.
Tras se?alar que Rusia tiene que tomar estas medidas de represalia, el primer ministro expresó la esperanza de que no duren mucho.
El viceprimer ministro Arkady Dvorkovich, dijo además que el mercado de alimentos es vigilado de manera constante y que el tema de la sustitución de las importaciones será resuelto en dos o tres semanas.
A principios de este mes, Rusia impuso una prohibición a la importación de frutas, vegetales, carne, aves de corral y pescado procedentes de Estados Unidos y sus aliados como represalia por sus sanciones contra Moscú por la crisis en Ucrania.
Moscú ha estado negociando para encontrar fuentes alternativas de suministros agrícolas, sobre todo con países de América Latina, Turquía, Egipto y China.