MADRID, 20 ago (Xinhua) -- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) rechazó las apelaciones del Barcelona sobre la sanción por los traspasos de jugadores menores de edad y el club azulgrana no podrá fichar a ningún jugador durante el próximo mercado invernal ni tampoco hacer traspasos, el del verano 2015.
Tampoco el equipo podrá realizar la incorporación de nuevos jugadores hasta el mercado invernal de 2016, según fuentes oficiales del organismo futbolístico que recoge hoy toda la prensa local.
No obstante, el Barcelona ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y en un comunicado oficial el club azulgrana reiteró que "no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de la Masia", (del club), "formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente".
El motivo de la sanción, conocida hace unos meses, es la violación de las normas sobre traspasos de jugadores internacionales, ya que la FIFA detectó que el Barcelona había firmado a jugadores internacionales menores de edad, lo que está prohibido por la reglamentación salvo que se den tres circunstancias muy concretas que no se producían en este caso.
Además, la Real Federación Espa?ola de Fútbol (RFEF) fue también sancionada por haber permitido la situación del club azulgrana.
La FIFA en su momento investigó el fichaje de más de 30 jugadores pero el Barcelona fue sancionado por irregularidades en 10 de los casos, que se?alan a los coreanos Lee S. Woo, Paik Seung-Ho y Jan Gyeolhee; los franceses Theo Chendri y Kayz Ruiz Atil; al holandés Bobby Adekanye; Patrice Sousia, camerunés; Abdoul Mazid Diallo, guineano; Lederman, nacido en Estados Unidos, y el japonés Take Kubo.
Por último, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores dice: "Las transferencias internacionales de jugadores se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 a?os y se permiten las siguientes tres excepciones:
-Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol".
-La transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y el jugador tiene entre 16 y 18 a?os de edad".
-El jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la frontera nacional, y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 km de la misma frontera en el país vecino.