LUDIAN, Yunnan, 7 ago (Xinhua) -- Efectivos de los equipos de rescate del Ejército Popular de Liberación de China salvaron a una superviviente de entre los escombros tres días después de que un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudiera la provincia suroccidental china de Yunnan.
Yan Li permanecía enterrada hasta el cuello en los escombros de casas y rocas cuando las fuerzas de salvamento la hallaron a ella y a su hermano ileso, Yan Rong, el miércoles por la ma?ana.
La mujer había ayudado a su cu?ada embarazada a salir de la vivienda tras el seísmo del domingo, pero ella no pudo escapar, recordó su hermano, agregando que él había alimentado a su hermana durante los tres días pasados.
Yan estaba perdiendo la consciencia en el momento de ser rescatada el miércoles por la noche y fue trasladada rápidamente al hospital.
Se trata de la primera superviviente descubierta tras la ventana de 72 horas considerada como el "periodo dorado" para la supervivencia.
Hasta el miércoles por la ma?ana, el número de muertos a causa del terremoto, el más fuerte en la región en los últimos 14 a?os, había ascendido a 589, con nueve personas que permanecían desaparecidas, según el departamento provincial de asuntos civiles.