Encentran al nieto desaparecido de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo |
fuente:agencias
BUENOS AIRES, 06/08/2014(El Pueblo en Línea)-A Guido le llevaban buscando 36 a?os. El hijo de Laura y nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acudió voluntariamente hace un par de meses, a la asociación para someterse a una pruebas de ADN que han confirmado la noticia más feliz de su verdadera familia.
Las primeras palabras de Estela de Carlotto, tras superar el ?shock? de la noticia. ?él va a decidir cuándo quiere vernos. Hay que tener respeto. Pido que no le molesten. él presentía que podía ser mi nieto. Vive con su esposa pero no tengo muchos más datos?.
Se desconoce si la familia, al parecer su padre de crianza fue un productor agropecuario que murió, obró de buena fe y lo adoptó sin saber sus orígenes o estaba vinculada a las fuerzas de seguridad de la última dictadura argentina (1976-83). Durante el régimen se desarrolló un plan sistemático de desaparición de personas y de sustracción de bebés y ni?os a parejas vinculadas a movimientos guerrilleros o bajo sospecha de simpatizar con estos.