NUEVA DELHI, 3 ago (Xinhua) -- Miles de personas huyeron de sus hogares en el estado de Bihar, oriente de India, luego de que el gobierno emitió una alerta de posibles inundaciones por el aumento del nivel de un río de la frontera indio-nepalesa, indicaron hoy funcionarios.
Las evacuaciones de emergencia se realizaron en los distritos de Supaul, Saharsa, Madhubani, Purnea, Khagaria y Madhepura, en la región de Kosi, donde se registró una letal inundación en 2008 en la que murieron miles de personas.
El nivel del agua empezó a aumentar debido a un alud ocurrido el sábado que dejó ocho muertos en la vecina Nepal. El barro y las rocas desprendidos bloquearon un afluente del río, se?alaron los funcionarios.
"Cientos de personas se han refugiado en las carreteras de mayor altitud y en terraplenes en Supaul, Saharsa y Madhepura", dijo a los medios Vijay Kumar Choudhary, ministro de Recursos Acuáticos del estado de Bihar. El funcionario indicó que el gobierno había evacuado a cerca de 20.000 personas hasta la ma?ana de hoy.
Ocho equipos de la Fuerza de Respuesta Nacional a Desastres y tres de la Fuerza de Respuesta Estatal a Desastres acudieron al lugar de los hechos por la emergencia.
El río de Kosi es conocido localmente como el río del infortunio debido a su historia de inundaciones.