El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de Paraguay exhortó hoy a Israel y a los palestinos a retomar el diálogo de paz, por lo que llamó de manera enérgica al cese de las agresiones y hostilidades en esa región del mundo.
La entidad emitió un comunicado en la ciudad de Asunción, capital paraguaya, en el que observó "con preocupación la escalada de violencia entre Israel y grupos armados palestinos en la Franja de Gaza".
Instó a las autoridades de Israel y a los dirigentes palestinos, así como a la comunidad internacional, a retomar "inmediatamente el diálogo y la negociación como única vía para alcanzar la paz definitiva".
Paraguay "lamenta la pérdida de vidas inocentes en ambas partes; condena cualquier tipo de acciones violentas que quebranten la paz y la seguridad", sostuvo.
Expresó, además, sus condolencias "a los familiares de las víctimas ajenas al conflicto".
De acuerdo con el comunicado, el gobierno del presidente Horacio Cartes "exhorta al cese de actos de incitación al odio que han derivado en la muerte de ni?os y adolescentes israelíes y palestinos".
El país abogó por "una región en que dos Estados democráticos, Israel y Palestina, vivan uno al lado del otro en paz y dentro de fronteras seguras y reconocidas, como se prevé en la Resolución 1850 (2008) del Consejo de Seguridad" de Naciones Unidas (ONU).
Respaldó los esfuerzos de paz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y de Egipto, en la búsqueda de una solución al conflicto.