BEIJING, 16 jun (Xinhua) -- El fútbol chino está "participando" en el Mundial en Brasil. Esto no es una broma, el fútbol chino ya está en la "guerra".
La selección masculina de fútbol de China, que se encuentra entrenando en la base de Xianghe, cerca de la capital nacional de Beijing, presta mucha atención al Mundial. Su entrenador, el fránces Alain Perrin, dijo que todo su equipo está observando el evento.
Además de la selección francesa, Perrin también sigue la situación de los equipos asiáticos en el torneo. Dijo que "concedemos atención especial a las competencias de los equipos asiáticos, y Vamos a analizar algunas de las características de estos equipos en el Mundial, lo que nos da inspiración y ayuda".
Otras selecciones de China, como la selección femenina nacional, también están prestando atención al Mundial. Dado que el fútbol femenino está acercándose cada vez más al masculino en materia del estilo de juego, el Mundial es una gran plataforma para asimilar experiencias. Para la selección femenina, que terminó en tercer lugar en la Copa de Asia hace unos días y se clasificó para la fase final de la Copa Mundial Femenina que se celebrará el próximo a?o en Canadá, conocer el estilo de juego y las tendencias del fútbol mundial a través de la actual Copa Mundial es una lección que debe aprender.
Por su parte, los entrenadores chinos igualmente atienden al Mundial. Para ellos, vale la pena aprender del juego técnico y táctico de famosos entrenadores como Van Gaal, Zaccheroni y Cesare Prandelli. El director del Departamento Técnico de la Asociación de Fútbol de China, Yang Xinli, reveló que su entidad ha establecido ocho grupos de investigación técnica del Mundial, con lo que cada grupo tiene su foco de investigación.
"Aunque no podemos ir a Brasil, la Copa Mundial es el evento cumbre que dirige la tendencia de desarrollo futuro del fútbol, por lo que, por un lado, tenemos que reforzar la investigación, y por el otro, hacer un buen trabajo en la propagación de los resultados de ésta. Por ejemplo, hacemos un resumen técnico de algunos vídeos y una compilación de datos para los entrenadores de base que se dedican a la formación de jugadores adolescentes", manifestó.
Aunque ningún chino forma parte de la lista de árbitros del Mundial, los jueces de fútbol chinos son también "participantes" activos. Yang dijo que se está organizando a los "expertos, árbitros y profesores para hacer una investigación sobre la ejecución de la aplicación de la ley de árbitros en el Mundial". "La selección de árbitros hecha por la FIFA para el Mundial comenzó muy temprano, y estuvimos observando cómo ésta seleccionó y formó a los 'jueces' del campo".
"La FIFA ofreció una formación muy especializada y un entrenamiento muy duro para los árbitros, por lo que estamos haciendo un análisis sobre los detalles al respecto. Además, también estamos interesados en las nuevas medidas y prácticas relacionadas", a?adió.
Además, la FIFA elaborará informes de diferentes contenidos después del Mundal, incluído uno sobre los árbitros, lo que ofrecerá un canal de aprendizaje para los árbitros chinos, indicó Yang.
"Aunque no organizamos equipo arbitral para observar el Mundial, hay algunas personas del mundo del fútbol chino que lo hicieron a través de otros canales, y los vamos a escuchar acerca del evento, como el asesor técnico de la Asociación de Fútbol de China, Guo Jiaming, y el ex seleccionador nacional de fútbol chino, Zhu Guanghu", finalizó el responsable.