MOSCU, 15 jun (Xinhua) -- Rusia acusó el domingo al ministro interino de Asuntos Exteriores ucraniano, Andriy Deshchytsya, de "sobrepasar los límites del decoro" al insultar al presidente ruso, Vladimir Putin, durante la manifestación violenta protagonizada el sábado frente a la embajada rusa en Kiev.
Un vídeo filmado por la prensa local mostró a Deshchytsya insultando a Putin al dirigirse a los manifestantes que atacaron la embajada rusa en la capital ucraniana.
Al arremeter contra Deshchytsya por sus insultos, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, protestó a Kiev por la violencia ocurrida el sábado frente a la embajada rusa en Ucrania.
También este domingo, el jefe del Comité Internacional de la Duma Estatal, cámara baja del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, indicó en su cuenta de Twitter que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, "debe sustituir al ministro de Exteriores, quien es incapaz de autocontrolarse".
Deshchytsya explicó el domingo que había realizado dichas declaraciones con el propósito de bajar las tensiones, ya que los manifestantes planeaban incendiar la embajada rusa.
Un grupo de manifestantes enfurecidos volcaron el sábado coches de la embajada, rompieron varias ventanas del edificio y lograron arrancar la bandera rusa para vengarse por la pérdida de 49 vidas después de que un avión de transporte militar ucraniano fuera derribado por milicianos prorrusos.
Varias informaciones de prensa se?alaron que Rusia habría apoyado con armas a los insurgentes ucranianos, las cuales fueron desmentidas y calificadas de "inaceptables" por el Ministerio de Exteriores ruso el sábado.