BRASILIA,15 jun (Xinhua) -- La selección Suiza de fútbol dio hoy un paso importante hacia la clasificación a octavos de final del Mundial de Brasil al vencer 2-1 a Ecuador en los descuentos del primer partido por el Grupo E, disputado en el estadio Nacional de Brasilia.
Un gol agónico del delantero Seferovic cambió lo que sería un empate a un tanto y que dejaría a las dos selecciones igualadas en la tabla, conformado además por Francia y Honduras que se medirán este domingo.
Con el triunfo en el debut, Suiza aventaja a su posible rival en la disputa por el segundo cupo del grupo, ya que Francia está considerada la gran favorita y Honduras es la que tiene las menores oportunidades de avanzar en la Copa, sin descartarse nuevas sorpresas.
Los ecuatorianos inauguraron el marcador en el minuto 21 con un cabezazo de Enner Valencia, tras un saque de esquina y lograron mantener la ventaja hasta la pausa pese a que los helvéticos tuvieron más posesión del balón todo el primer tiempo.
Tras la pausa, sin embargo, el partido cambió a los dos minutos de juego cuando Admir Mehmedi, ingresado por el técnico Ottmar Hitzfeld en lugar de Stocker, igualó para los suizos con la repetición de la jugada del gol ecuatoriano: un cabezazo para rematar un saque de esquina.
Los helvéticos tuvieron la primera ocasión de remontar el resultado con un gol de Xhaka que el árbitro Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, anuló por fuera de posición, en una nueva decisión polémica de este Mundial.
El partido siguió sin mayores destaques y cuando parecía que iba a registrarse el primer empate de la cita mundialista, Haris Seferovic, ingresado también en la segunda etapa, en relevo a Drmic, anotó el gol de la victoria Suiza a los 93 minutos, en la última jugada antes del cierre.
Suiza se medirá en la segunda fecha a Francia el próximo 20 de junio en la Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, mientras los ecuatorianos se medirán el mismo día a los hondure?os en el duelo latinoamericano del Grupo E en la Arena da Baixada, de la sure?a ciudad de Curitiba.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)