(Foto / pixabay.com)
Guiyang, 28/05/2019 (El Pueblo en Línea) - Se espera que los macro-datos ayuden a facilitar los servicios gubernamentales, según la Exposición Internacional de la Industria de los Macro-Datos de China, que se inauguró el domingo en la ciudad de Guiyang, provincia de Guizhou, suroeste de China.
La administración gubernamental y los servicios públicos basados en macro-datos se han convertido en un foco de atención de la industria de los macro-datos desde que el país implementó el modelo de servicios gubernamentales de “internet +” para que las personas puedan acceder a los servicios gubernamentales de manera más eficiente.
Los macro-datos públicos se componen de datos para servicios gubernamentales que involucran diversos aspectos de la aplicación de la ley y grandes cantidades de información ciudadana, dijo Peng Changgen, subdirector ejecutivo del laboratorio nacional clave de datos públicos en la provincia de Guizhou, suroeste de China.
Sin embargo, los departamentos gubernamentales pertinentes se mostraron reacios a compartir sus datos, lo que genera barreras de información, a?adió Peng.
China necesita promover un mejor intercambio de información entre los departamentos gubernamentales para mejorar los servicios gubernamentales, dijo Mei Hong, académica de la Academia China de Ciencias.
Específicamente, el país debe garantizar que todo el proceso de intercambio de datos se pueda monitorear, controlar y rastrear a través de una tecnología efectiva, dijo Mei, y a?adió que China necesita formular las normas y especificaciones correspondientes, proporcionar plataformas de intercambio de información altamente confiables para los servicios gubernamentales y poner en marcha un sistema integrado de gobierno de datos, de acuerdo con Mei.