NACIONES UNIDAS, 22 may (Xinhua) -- Un enviado chino pidió hoy apegarse a la solución de dos Estados para abordar el conflicto palestino-israelí.
"La comunidad internacional debe basar su trabajo en la Iniciativa de Paz Arabe, el principio de tierra a cambio de paz y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad para facilitar la solución de la cuestión de Palestina con miras a establecer un Estado de Palestina con plena soberanía, con base en la frontera de 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital", dijo Ma Zhaoxu, representante permanente de China ante la ONU.
Toda nueva iniciativa debe cumplir las normas internacionales básicas antes mencionadas, dijo. "Sólo haciendo esto la solución puede ser justa y duradera y podrá ser aceptada en general por la comunidad internacional".
Es necesario implementar efectivamente la resolución 2334 del Consejo de Seguridad relacionada con los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado, dijo Ma.
"La parte pertinente debe cesar de inmediato todas las actividades de construcción de asentamientos en el territorio ocupado, la demolición de casas palestinas y la destrucción de propiedad palestina y debe tomar medidas para evitar la violencia contra los civiles", dijo.
Es imperativo cesar de inmediato todas las acciones legales o las medidas unilaterales encaminadas a la legitimación de los asentamientos y tomar medidas prácticas para eliminar su efecto, a?adió.
El embajador chino pidió la unidad de la comunidad internacional para reanudar pronto las conversaciones de paz palestino-israelíes.
Es de suma importancia abstenerse de acciones que puedan empeorar la situación o de medidas que puedan poner en riesgo la confianza para así crear las condiciones necesarias para reanudar el diálogo, dijo.
Las partes que tienen fuerte influencia en Medio Oriente deben desempe?ar un papel constructivo y abstenerse de acciones unilaterales que puedan agravar las tensiones en la región. Se debe facilitar activamente la reconciliación intrapalestina, dijo.