Beijing, 11/04/2019(El Pueblo en Línea) - El mercado de la actividad física en China tiene un enorme potencial de crecimiento a medida que más personas en el país buscan un estilo de vida más saludable y alivio de la creciente presión laboral.
Para 2020, se espera que 700 millones de personas en China entrenen una vez a la semana, y los que asisten regularmente al gimnasio superarán los 435 millones. Se estima que el tama?o del mercado general alcanzará los 1,5 billones de yuanes (223.200 millones de dólares), según la Administración General de Deportes de China.
China es ahora el hogar de más de 46.000 gimnasios, y los diez mayores ganadores ya han recibido ingresos de 10.000 millones de yuanes, dijo un informe de la industria.
Para muchas personas, el ejercicio puede no ser una prioridad debido a un horario apretado y una vida laboral ocupada, pero la conciencia general sobre la salud ha mejorado en los últimos a?os.
Liu Mumin, una mujer de 56 a?os de Beijing, pasa más de una hora en el gimnasio todos los días. Aunque comenzó a hacer ejercicio hace 10 a?os, no se había convertido en un hábito hasta que fue hospitalizada en mayo pasado.
"Mientras yacía en una cama de hospital, de repente me di cuenta de la importancia de la salud, e inmediatamente envié un mensaje de texto a mi entrenador diciéndole que quería que fuera una rutina", dijo Liu.
Al igual que Liu, Yan Xiaopeng, miembro del personal de una institución financiera en Beijing, también presta mucha atención a su salud. “El ejercicio ya se ha convertido en parte de mi vida al igual que comer y beber. "Me siento aliviado cada vez que hago ejercicio, sin importar lo estresada que haya estado antes", dijo.
A medida que más personas comienzan a cultivar sus cuerpos, también buscan asesoramiento profesional y personalizado.
“Mi entrenador me ayudó a corregir muchas técnicas incorrectas que nunca antes había notado. Ahora, he encontrado la forma más segura, efectiva y adecuada para mantenerme en forma ", dijo Liu, quien compró 20 clases privadas para ayudarla a mantenerse saludable.
Si bien el mercado de la actividad física en China, respaldado por nuevas tecnologías, se ha acelerado, aún son necesarias regulaciones específicas no solo para el desarrollo ordenado del mercado, sino también para los intereses y derechos de los consumidores.
Algunos expertos de la industria creen que el mercado de la actividad física de China se enfrenta a una reorganización. Solo destacarán los gimnasios que se centran en la gestión interna, protegen los derechos e intereses de los consumidores y ofrecen servicios más diversificados.