BEIJING, 10 abr (Xinhua) -- China exhortó hoy a los países pertinentes a ofrecer un entorno de negocios equitativo, justo y no discriminatorio para las empresas de diversos países, incluyendo las chinas.
Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, hizo los comentarios en una conferencia de prensa de rutina cuando se le preguntó si Australia emplea una doble moral en el asunto de la seguridad cibernética.
Hace poco, varios medios australianos informaron que las leyes australianas pertinentes obligan a las empresas de comunicación a instalar "puertas traseras" para el gobierno australiano.
Google, Apple, Amazon y otras compa?ías tecnológicas expresaron su grave preocupación por el acto y dijeron que amenaza la seguridad cibernética de Australia y el resto del mundo.
Aunque la parte australiana afirmara con anterioridad que el país no desea que ninguna compa?ía en su red de comunicaciones tenga una obligación con cualquier otro gobierno. Por este motivo, Australia prohibió la participación de Huawei en la red de telecomunicaciones 5G.
Además de se?alar que China ha seguido de cerca los acontecimientos pertinentes, Lu dijo que el mercado de comunicaciones y la cooperación internacional serán gravemente afectados cuando obliguen por ley a las empresas a instalar "puertas traseras", lo que refuerza su propia seguridad e intereses a costa de violar la seguridad de otros países y la privacidad de sus ciudadanos.
"Como pueden ver, las comunidades empresariales han expresado grave preocupación por esto", dijo Lu.
Resulta desconcertante que por un lado, los países pertinentes utilizan la seguridad cibernética y generan sensacionalismo con la llamada "amenaza a la seguridad" de otros países o empresas con acusaciones inventadas. Por otra parte, hacen cosas que ponen en riesgo la seguridad cibernética, dijo Lu.
"Estoy tan interesado como ustedes en lo que diría el gobierno australiano", dijo el vocero.
Además de enfatizar que China siempre ha otorgado gran importancia a y ha mantenido con firmeza la seguridad cibernética, Lu dijo que la parte china está dispuesta a seguir participando activamente en la cooperación internacional en seguridad cibernética y a trabajar con todas las partes para construir un ciberespacio pacífico, seguro, abierto, cooperativo y ordenado.