El avión de entrenamiento CJ-6. (Foto: Wikipedia)
Nanchang, Jiangxi, 05/03/2019(El Pueblo en Línea) - El CJ-6, originalmente un avión chino de entrenamiento militar que fue dise?ado y construido por el Grupo AVIC Hongdu, ha sido aprobado para que sea transformado y utilizado en la industria de la aviación civil.
La ceremonia de entrega del autorización al CJ-6 por parte de la Administración de la Aviación Civil de China se celebró en el Aropuerto de Yaohu, ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, 28 de febrero del 2019.
La Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) emitió la aprobación de aeronavegabilidad después de considerar su largo período de servicio, buen expediente de operaciones y la gran demanda del mercado, precisó Li Jian, subdirector de CAAC. La decisión es innovadora dentro del campo de las aprobaciones de aeronavegabilidad y proporciona referencias para la aprobación futura de la aeronavegabilidad de aeronaves militares.
"La aeronavegabilidad del CJ-6 es de gran importancia para promover el desarrollo de alta calidad de la industria de la aviación", afirmó Wu Xiaojun, vicegobernador de Jiangxi.
Wu considera que AVIC Hongdu, fabricante del CJ-6, lidera la industria de la aviación en la provincia y espera que aproveche esta oportunidad para acelerar la producción y colocar la aeronave en el mercado civil tan pronto como sea posible.
El CJ-6 voló por primera vez en el 1958 y entró en servicio en 1962. Desde entonces, ha acumulado alrededor de 10 millones de horas de vuelo, período durante el cual nunca se ha reportado ningún accidente fatal causado por problemas de dise?o o fabricación.
Debido a su velocidad moderada, buena estabilidad y funcionamiento flexible, el CJ-6 ha sido exportado a más de 10 países.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)