BEIJING, 7 abr (Xinhua) -- China presentó una directriz para facilitar el sano desarrollo de las peque?as y medianas empresas (pymes).
Como importante ímpetu para el desarrollo económico y social, las pymes hacen grandes aportaciones para incrementar el empleo, mejorar la calidad de vida de las personas y promover la iniciativa emprendedora y la innovación, se indicó en la directriz publicada por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China y la Oficina General del Consejo de Estado.
Por ende, la directriz pide prestar más atención a los problemas que impiden un mayor crecimiento de las pymes, como los crecientes costos, las dificultades financieras y la inadecuada capacidad de innovación.
Para resolver tales problemas, el país mejorará el entorno de negocios para las pymes ampliando el acceso al mercado, simplificando los procedimientos administrativos y reforzando la supervisión y regulación del mercado, según la directriz.
Por otra parte, se tomarán más medidas para aliviar las dificultades financieras de las pymes, incluyendo recortar el coeficiente de reservas obligatorias para el financiamiento inclusivo, crear más canales de financiamiento y alentar a las pymes a recibir financiamiento en la "nueva tercera junta".
Además de reajustar las políticas fiscales para apoyar el financiamiento de las pymes y reducir sus cargas fiscales, el país incrementará el apoyo financiero para la innovación y la iniciativa empresarial y consolidará la protección de la propiedad intelectual.
Además, la directriz exhortó a las instituciones pertinentes a mejorar los servicios públicos y acelerar el establecimiento de plataformas de intercambio de información crediticia para las pymes.