FRANKFURT, 7 mar (Xinhua) -- El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que mantendrá sin cambio las tasas de interés para el área del euro al menos hasta fines de 2019.
La tasa de interés base de la eurozona permanecerá en 0,00 por ciento, y la tasa marginal de crédito y la tasa de depósito permanecerán en 0,25 por ciento y menos 0,40 por ciento, respectivamente, dijo el banco central.
Previamente, el BCE siempre había esperado que las tasas de interés clave permanecieran en sus niveles actuales "al menos hasta el verano de 2019".
El cambio de la guía adelantada para las tasas de interés refleja las crecientes presiones a la baja sobre el crecimiento económico del bloque de la moneda única, lo que se ajusta a la expectativa de los analistas del mercado.
El BCE reafirmó que tiene intención de seguir reinvirtiendo, en su totalidad, los pagos principales de los valores vencidos comprados bajo el programa de compra de activos, que terminó en diciembre pasado, durante un periodo de tiempo ampliado pasada la fecha cuando empiece a elevar las tasas de interés clave.
Además, el banco decidió lanzar una serie nueva de operaciones de refinanciamiento de plazo más largo condicionado trimestralmente, que empezarán en septiembre de 2019 y terminarán a fines de marzo de 2021, cada una con un vencimiento de dos a?os.
Estas operaciones nuevas ayudarán a preservar las condiciones de crédito bancario favorables y la transmisión sin contratiempos de la política monetaria, aseguró el BCE en su comunicado.