BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- Más del 75 por ciento de los chinos considera que las clínicas a nivel comunitario desempe?an un papel importante en el tratamiento de las enfermedades comunes, según una encuesta publicada hoy jueves en el rotativo China Youth Daily.
Además, un 73,9 por ciento de los 2.001 encuestados indicó que prefiere ir primero a los hospitales comunitarios cuando necesita tratamiento médico.
"En la mayoría de las ocasiones, elijo primero el centro de salud comunitario cercano. Los médicos están familiarizados con nuestra condición y nos prescriben tratamientos efectivos", explicó Dong Jing, residente que tiene dos hijas en Shijiazhuang, capital de la provincia septentrional de Hebei.
Dong a?adió que, además de las recetas de rutina, los médicos también daban consejos sobre la prevención de enfermedades infecciosas.
Un total del 67,4 por ciento de los encuestados espera una mejora de las instalaciones en las instituciones sanitarias a nivel comunitario, y el 63,3 por ciento aguarda la actualización de los sistemas de capacitación para los trabajadores médicos de la comunidad.
Zhou Zijun, profesor de la escuela de salud pública de la Universidad de Beijing, sugirió más incentivos y una supervisión más estricta de los trabajadores médicos de la comunidad con el objetivo de mejorar el servicio.