MOSCU, 7 mar (Xinhua) -- Las autoridades de Rusia detuvieron a cuatro ciudadanos estadounidenses por violar las leyes de inmigración y deportaron a dos de ellos, informó hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.
Los estadounidenses fueron detenidos en la ciudad portuaria rusa de Novorossiysk en el mar Negro, dijo Zakharova, pero no proporcionó los nombres de los detenidos ni los detalles del caso.
El Tribunal de Distrito de Primorsky en la ciudad indicó en su sitio web que emitió una orden de sanción administrativa contra los ciudadanos estadounidenses David Gaaga y Cole Brodovsky, sin embargo, no ofreció mayores detalles.
Medios de comunicación rusos y extranjeros informaron que los detenidos son voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, también conocida como la iglesia mormona. El canal de televisión Dozhd ruso se?aló que los detenidos prestan servicio en la misión de la iglesia en la ciudad de Rostov-on-Don, sur de Rusia.
Ellos fueron detenidos en la casa de reuniones de la iglesia mormona en Novorossiysk bajo sospecha de que ense?aban inglés sin el permiso necesario, dijo el padre de uno de los detenidos, citado por el canal.