BEIJING, 20 feb (Xinhua) -- China expresó hoy miércoles apoyo a la sentencia de 15 a?os de prisión impuesta por Tanzania a una empresaria china por el contrabando de colmillos de elefante.
De acuerdo con informes de medios de comunicación, Yang Fenglan, una empresaria china llamada la "reina del marfil", fue condenada el martes por un tribunal de Tanzania por el contrabando de unas dos toneladas de colmillos de elefante.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo en una conferencia de prensa que China ha otorgado consistentemente una gran importancia a la protección de la flora y fauna silvestres y cumplido diligentemente las obligaciones internacionales correspondientes.
Geng se?aló que desde 2015, China ha promulgado medidas que prohíben las importaciones de esculturas de marfil, las importaciones de marfil como trofeos de caza y el procesamiento comercial y la venta de marfil domésticamente, lo que ha ganado el reconocimiento mundial.
El gobierno chino muestra "cero tolerancia" a las actividades que involucran el comercio ilegal de especies en peligro de extinción de la fauna y la flora silvestres y los productos relacionados, y presenta a los delincuentes involucrados ante la justicia de una manera decidida y legal, dijo el vocero.
China siempre ha exigido que sus ciudadanos en el extranjero acaten las leyes y normas locales, y jamás ha protegido los actos ilegales o criminales de sus ciudadanos, a?adió Geng.
"Apoyamos a las autoridades tanzanas en la realización de una investigación y juicio justos del caso", indicó Geng, quien a?adió que China está lista para colaborar con la comunidad internacional, incluida Tanzania, en la protección de la fauna y flora silvestres en peligro de extinción, así como en la eliminación de su comercio ilegal.