BEIJING, 20 feb (Xinhua) -- El Consejo de Estado, el gabinete de China, decidió hoy miércoles retirar algunos de sus procedimientos de aprobación administrativa o delegar el poder en los gobiernos de niveles inferiores.
También se comprometió a impulsar las reformas de su sistema de aprobación de proyectos, según la información facilitada tras una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro, Li Keqiang.
Para impulsar la vitalidad del mercado, el país eliminará 25 ítems de aprobación administrativa y delegará el poder de seis más a gobiernos de niveles inferiores.
En la reunión se decidió que el país emprenderá reformas en su sistema de aprobación a nivel nacional bajo un esquema piloto y reducirá a la mitad el tiempo para la aprobación de proyectos a un plazo de 120 días laborales durante la primera mitad de este a?o.
El país intensificará los esfuerzos para solicitar opiniones de las asociaciones empresariales e industriales o cámaras de comercio al mismo tiempo que formula e implementa normativas correspondientes.
Prometió volver más abiertas y transparentes a la formulación y la implementación de sus normativas, evitar las operaciones de caja negra, fortalecer la evaluación retrospectiva y hacer ajustes de una manera oportuna.
De acuerdo con una decisión tomada en la reunión, el país promoverá el desarrollo de la industria de servicio doméstico, una acción significativa para abordar la tendencia de un rápido envejecimiento y facilitar la implementación de la política de dos hijos, lo que ayudará a impulsar el consumo y el empleo.
El país alentará el desarrollo de los servicios domésticos en línea y de agentes intermediarios, fortalecerá la capacitación vocacional y dará a conocer incentivos políticos como la reducción o exención de impuestos y cuotas para los protagonistas peque?os y la adquisición gubernamental de servicios domésticos.