BEIJING, 20 feb (Xinhua) - El gobierno chino autorizará la inclusión de más medicamentos para enfermedades graves en la lista de reembolso del seguro médico, tras el éxito de una medida análoga emprendida en 2018.
"El gobierno tratará de bajar los precios de estos medicamentos a través de negociaciones con las empresas farmacéuticas", indicó ayer martes Xiong Xianjun, alto funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Sanitaria, en una conferencia de prensa en Beijing.
La lista incluyó el a?o pasado 17 tipos de medicamentos contra el cáncer, lo que permitió un recorte medio de los precios minoristas del 56,7 por ciento.
Los hospitales y farmacias chinos habían comprado al término del a?o pasado 1,84 millones de dosis de medicamentos contra el cáncer a los precios reducidos acordados por el gobierno y los proveedores, indicó Xiong.
El montante fue de 562 millones de yuanes (unos 83,88 millones de dólares), 918 millones menos que si los medicamentos se vendieran al precio minorista, aseguró.
El fondo del seguro médico pagó 256 millones de yuanes a los asegurados por el costo de los medicamentos en 2018, agregó.