Beijing, 20/02/2019(El Pueblo en Línea) - Un video en el que una madre culpaba ferozmente a los creadores de juegos de ordenador y a los jugadores de un grupo de WeChat por hacer perder tiempo a su hijo y ser culpables de que suspendiera sus exámenes ha llegado al corazón de muchos padres, según China Youth Daily:
La madre dijo que su hijo, un alumno de secundaria de octavo grado, obtuvo muy malos resultados en sus exámenes en todas las materias. "?Vosotros el grupo, estáis matando a mi hijo! ?Y os mataréis después!", publicó la madre en un grupo de Wechat de jugadores de ordenador en el que estaba su hijo.
Según la madre, fueron los juegos de ordenador los que causaron el fracaso de su hijo en los estudios. Su hijo era tan adicto a los juegos de ordenador y teléfono móvil que jugaba todo el día, sin estudiar.
En un videoclip subido a las redes sociales, la llamada de la madre ha desatado una feroz discusión en línea. Muchas personas que han visto el video opinan que, obviamente, la madre se siente impotente, incluso desesperada, porque dijo que intentó por todos los medios convencer a su hijo para que estudiara, pero todo fue en vano.
Este caso recuerda a la gente otro caso en forma de carta abierta publicada hace a?os, en la que un padre cuyo hijo sufría una importante adicción a los juegos de ordenador rogaba a los creadores de videojuegos que les permitieran vivir a él y a su hijo liberándolos de la jaula en la que los habían encerrado.
Para ser justos, los juegos de ordenador no deben ser demonizados. Sin embargo, la fuerte adicción a los juegos de ordenador es un problema que no debemos ignorar.
Las adicciones a los juegos de ordenador tienen dos causas principales. Primero, la clasificación de los juegos de ordenador no se implementa estrictamente. Ha habido muchos informes sobre jóvenes que juegan a juegos de ordenador claramente etiquetados como "solo para adultos", pero los cibercafés que permiten que los ni?os los jueguen no reciben ninguna sanción por hacerlo.
En segundo lugar, algunos padres están tan ocupados con sus propios asuntos que tienen poco tiempo para pasar con sus hijos, lo que a su vez hace que los ni?os recurran a teléfonos móviles y juegos de ordenador.
Así que las soluciones también son obvias: las agencias de aplicación de la ley deben hacer cumplir la ley de manera más estricta, mientras que los padres deben pasar más tiempo con sus hijos.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)