SHANGHAI, 23 ene (Xinhua) -- Un total de 3,51 millones de deudores de crédito en China habían cumplido sus obligaciones luego de ser sancionados hasta finales de 2018, informó el Tribunal Popular Supremo del país asiático.
Al 31 de diciembre de 2018, los tribunales de todo el territorio nacional habían impuesto a 17,46 millones de personas, que se habían negado a cumplir órdenes judiciales, restricciones para tomar aviones y a 5,47 millones para comprar boletos de tren de alta velocidad, dijo Meng Xiang, director de la oficina de aplicación de la ley del tribunal, en la Conferencia Mundial de Aplicación de la Ley.
Meng se?aló que es necesario lograr un equilibrio entre el castigo y la protección de los derechos de quienes se atrasan con sus créditos. También destacó los incentivos y las recompensas para aquellos que cumplen con sus obligaciones legales.
El magistrado adjunto Jiang Wei destacó las mejoras en el sistema legal para la aplicación de la ley, y agregó que la ley de ejecución obligatoria civil ha sido incluida en el plan legislativo del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento).
Las cortes chinas han gestionado un total de 20,42 millones de casos de ejecución entre 2016 y 2018, con 19,39 millones solucionados y 4,4 billones de yuanes (unos 650.000 millones de dólares) reembolsados.