Beijing, 23/01/2019(El Pueblo en Línea) - El pago móvil, considerado una de “l(fā)as cuatro nuevas grandes invenciones de China”, continua creciendo junto con el número de turistas chinos que viajan al ultramar y supera el pago en efectivo, afirma un reciente informe elaborado por Nielsen y Alipay.
De acuerdo a la citada investigación, el 32 por ciento de las transacciones del 2018 realizadas por turistas chinos fueron hechas a través de plataformas de pago móvil. Asimismo, más del 60 por ciento de los turistas chinos efectuaron pagos con sus teléfonos móviles desde lugares como Singapur, Malasia, Tailandia, Europa, Estados Unidos y Australia.
El pago móvil, liderado por Alipay, comenzó a florecer en China en el 2015. Alipay y WeChat, los dos gigantes de este negocio en el país asiático, compiten con fuerza en China y en el extranjero. Ambas empresas se han expandido hacia más de 40 países y regiones, sirviendo tanto a los turistas chinos como a los comerciantes locales.
A partir de junio del 2017, el número de usuarios de pagos móviles en China alcanzó los 502 millones de individuos y cerca de 463 millones usuarios utilizan el pago móvil fuera de línea, destacó un informe del Centro de Información de Redes e Internet de China.
(Foto: Cortesía de WeChat)
Como el pago digital móvil en China se ha convertido en un acto ordinario que permite desde adquirir comestibles hasta pasajes de tren, los chinos lo prefieren. Alrededor del 90 por ciento de los comerciantes encuestados en Singapur, Malasia y Tailandia afirmaron que sus clientes chinos le han preguntado si aceptan el pago móvil.
Además de servir a los turistas nacionales, los sistemas chinos de pago móvil también ayudan a impulsar las operaciones de los comerciantes extranjeros. Un 58 por ciento de los comerciantes encuestados aseguraron que después de utilizar Alipay, su comercio aumentó, y un 56 por ciento ha visto mejorar sus ventas.
El número de turistas chinos en ultramar, con un buen presupuesto de viaje y una mayor capacidad de gasto, no ha dejado de crecer.
El nuevo informe de Nielsen y Alipay evidencia que los encuestados visitaron durante el 2017 un promedio de 2,8 países y regiones, un 2,1 por ciento superior que en a?os anteriores. Por otra parte, el gasto medio en viajes alcanzó los 6.026 dólares estadounidenses y el presupuesto cifró los 6.706 dólares estadounidenses, elevándose un 6 por ciento y un 15 por ciento, respectivamente.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)