DAMASCO, 21 ene (Xinhua) -- Un atacante suicida se inmoló al paso de un convoy de tropas estadounidenses este lunes en la provincia nororiental siria de Hasakah, dejando un saldo de dos soldados estadounidenses heridos y cinco milicianos kurdos muertos, según informó un monitor de guerra.
El atacante detonó su coche bomba al paso de un convoy de tropas estadounidenses acompa?adas de combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias, encabezadas por kurdos, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La organización, con sede en el Reino Unido, dijo que el ataque tuvo lugar cerca de la ciudad de Shadadi en la carretera entre Hasakah y la provincia septentrional de Raqqa.
Según se informó, el 16 de enero cuatro soldados estadounidenses murieron en una explosión contra un convoy militar en la ciudad de Manbij, controlada por los kurdos, en el norte de Siria.
En ese entonces se dijo que células del Estado Islámico (EI) fueron responsables de la explosión.
EEUU tiene presencia militar en Siria, principalmente en áreas controladas por los kurdos en el norte y noreste de Siria.
La coalición liderada por EEUU sostenía una operación para sacar al EI de su último bastión en la región oriental del Eufrates, en el este de Siria.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en diciembre que había decidido retirar las fuerzas de su país de Siria.