BEIJING, 21 ene (Xinhua) -- El dividendo demográfico de China sigue existiendo y no hace falta interpretar en excesivo detalle la bajada de las tasas de crecimiento de la natalidad y población, afirmó hoy lunes el director del Buró Nacional de Estadísticas (BNE), Ning Jizhe.
La población de la parte continental era de 1.395 millones al término del a?o pasado, 5,3 millones más que el previo, lo que supuso un incremento del 3,81 por mil, según datos del BNE.
Los nuevos nacimientos fueron 15,23 millones el a?o pasado, en el que la tasa de natalidad bajó al 10,94 por mil.
"Los datos demográficos deben analizarse con una perspectiva a largo plazo, y la estructura demográfica cambia con el desarrollo de la economía y la sociedad y es un proceso nacional", apuntó Ning en una rueda de prensa.
El dividendo demográfico es el potencial económico derivado de los cambios en la estructura de la población en edad laboral.
Ning dijo que China tiene una masa de población en edad laboral de unos 900 millones de personas, 700 de las cuales tienen empleo, lo que da cierto margen para que la participación de la población activa sea mayor.
La mejora de la calidad de la población activa, así como el hecho de que todos los a?os se gradúen unos ocho millones de universitarios, ayudará a China a impulsar la actualización industrial y generar una inercia innovadora para sostener una expansión económica sostenida a medio y largo plazo, adujo el funcionario.
La economía de China creció un sólido 6,6 por ciento en 2018, según los datos del BNE.