NANJING, 21 ene (Xinhua) -- El Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing comenzará a trazar los árboles genealógicos de las víctimas y supervivientes este a?o para preservar las evidencias, indicaron hoy lunes fuentes del museo.
La masacre de Nanjing se produjo tras la captura de la ciudad por las tropas japonesas el 13 de diciembre de 1937. A lo largo de seis semanas los soldados asesinaron a 300.000 civiles y soldados desarmados chinos.
Los supervivientes son testigos vivos de lo ocurrido. No obstante, hay menos de 100 registrados en la actualidad, de acuerdo con los datos oficiales.
El curador del salón conmemorativo, Zhang Jianjun, indicó que espera que los supervivientes y los familiares de las víctimas sientan "la calidez de la sociedad y del salón conmemorativo". "Llevaremos para siempre el dolor en nuestra mente, pero debemos valorar la felicidad que tenemos hoy", manifestó.
"Trazando los árboles genealógicos de los supervivientes y de las víctimas y comprendiendo la situación actual de la generación siguiente y la posterior, podemos conocer a un grupo de personas que pueden ser las herederas de recuerdos históricos", se?aló Zhang.
El domingo el salón conmemorativo celebró una actividad sobre la bienvenida de la Fiesta de la Primavera y los deseos de paz. Calígrafos enviaron sus obras y sus mejores deseos a los supervivientes y familiares de las víctimas.
Ge Daorong, uno de los supervivientes, afirmó: "El dolor dejado por la historia durará siempre, pero estamos contentos de que la sociedad se haya preocupado cari?osamente por nosotros".