AMMAN, 8 ene (Xinhua) -- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo hoy durante su visita en Jordania que la decisión estadounidense de retirar a sus fuerzas de Siria no afectará la capacidad de la coalición internacional de combatir a los milicianos del Estado Islámico (EI).
"La decisión del presidente de retirar a nuestra gente de Siria de ninguna manera afectará nuestra capacidad de cumplir con ello", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, en la capital jordana de Amán.
"Ustedes verán en los días y semanas próximos que estamos duplicando no sólo nuestros esfuerzos diplomáticos sino también comerciales para ejercer una presión real sobre Irán para conseguir lo que establecimos para ellos en mayo pasado", a?adió.
Por otro lado, Pompeo elogió a Jordania como un socio estratégico en la región, y dijo que tiene un papel crítico en la seguridad y estabilidad regionales y en en el combate del terrorismo.
Por su parte, Safadi destacó la asociación de Jordania con Washington en el combate del terrorismo.
"Jordania y Estados Unidos han luchado lado a lado contra el terrorismo. Fortaleceremos esta asociación", indicó.
"Esperamos continuar colaborando como aliados y socios sólidos, en busca de una liberación de Medio Oriente de las crisis", a?adió Safadi.